Padrón de beneficiarios por dependencia

El Consejo Estatal de Promoción Económica es un Organismo Público Descentralizado del Ejecutivo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, que en coordinación con la misma dependencia, se encarga de promover la inversión en el Estado de Jalisco.
Es un Organismo Público Desconcentrado de la Secretaría de Cultura con funciones deliberativas, propositivas y de consulta, que funge como espacio de vinculación entre las autoridades culturales y la sociedad. Su creación se da junto con la publicación de la Ley de Fomento a la Cultura, en 2000 y entra en funciones en marzo de 2001. 
El instituto de la Artesania Jalisciense, es responsable de promover y preservar el valor cultural de las artesanías como herencia viva de una tradición creativa.
Promover, coordinar, apoyar y supervisar los servicios asistenciales que realicen las personas e instituciones dedicadas a la asistencia social privada en el Estado de Jalisco; así como mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad fomentando, promoviendo, supervisando y reconociendo acciones que generan bienestar.
Organizar el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en materia de juventud, creando canales de comunicación efectivos y mecanismos de participación que involucren a los jóvenes y a los diferentes sectores sociales en el desarrollo del recurso estratégico del Estado: Los jóvenes.
Planear, promover y ejecutar directa o indirectamente los proyectos necesarios a efecto de llevar a cabo programas de vivienda popular, de interés social, o adquisición de terreno; con la finalidad de que los habitantes del Estado que no tengan casa-habitación o terreno para ello, puedan adquirirlos en la forma y términos que esta ley establece.
Impulsar el pleno cumplimiento de la Ley para el desarrollo integral del adulto mayor en el estado de Jalisco, a través de la evaluación, diseño e implementación de políticas públicas en salud, empleo, promoción económica, vida y recreación, así como promover el respeto e inclusión de los adultos mayores.
Las principales atribuciones de la Secretaría son: promover y ejecutar políticas culturales consistentes con las necesidades del sector de Jalisco, impulsar la descentralización de las actividades culturales de Jalisco y el desarrollo del potencial creativo y artístico de las regiones, conservar y promocionar el patrimonio tangible e intangible de Jalisco, generar plataformas para la formación
Planear, diseñar, coordinar y ejecutar las políticas de desarrollo integral de la población en el estado de Jalisco para garantizar el ejercicio de sus derechos sociales, así como implementar programas dirigidos a grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad durante las diferentes etapas del ciclo vital.
Fomentar el desarrollo económico de la entidad a través del fortalecimiento de la infraestructura logística, instrumentación de programas estratégicos que impulsen el comercio interior y exterior, la integración de cadenas productivas, la atracción de inversión, el desarrollo de proveedores, la formación de redes productivas, el cooperativismo, la mejora regulatoria la simplificación administra