Padrón de beneficiarios por dependencia

Organizar el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en materia de juventud, creando canales de comunicación efectivos y mecanismos de participación que involucren a los jóvenes y a los diferentes sectores sociales en el desarrollo del recurso estratégico del Estado: Los jóvenes.

, , , , , ,

Programas de la dependencia:

Programa que extiende las posibilidades de los jóvenes para cursar sus estudios en instituciones de educación privadas en niveles media superior y superior, con descuentos que van de 10% hasta un 80% en un esquema de corresponsabilidad entre las instituciones educativas privadas, el Instituto Jalisciense de la Juventud y el joven derechohabiente.

Es un programa que busca intervenir a los jóvenes que están en conflicto con la ley para integrarlos a la sociedad a través de dos modalidades:

  1. Apoyo Económico de $10,000 pesos a aquellos jóvenes que una vez fuera del Centro de Atención Integral de Justicia para Adolescentes, presente constancia de trabajo o de asistencia a centro educativo, y
  2. Apoyo para educación y capacitación, por medio de becas en el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, así como en el COBAEJ.