Padrón de beneficiarios por dependencia

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en __lambda_func() (línea 2 de /var/www/padron_unico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).
  • Notice: Undefined offset: 0 en __lambda_func() (línea 2 de /var/www/padron_unico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).
  • Notice: Undefined offset: 0 en __lambda_func() (línea 2 de /var/www/padron_unico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial es la dependencia responsable de normar y formular la política ambiental estableciendo los criterios y los programas para el desarrollo sustentable del Estado, fomentando la protección, conservación y restauración de los recursos naturales de la entidad y la prevención y disminución de la contaminación ambiental, de conformidad con la distribución de competencias que establecen las leyes federales y estatales aplicables en la materia.

, ,

Programas de la dependencia:

Se otorga apoyo económico sin retorno, que se entregará a un solo beneficiado, con el propósito de aprovechar, conservar y proteger la biodiversidad y los ecosistemas, mediante un proyecto apoyado por el Gobierno del Estado y que va dirigido a una institución no lucrativa, que será la encargada de coordinar las acciones de manejo del fuego en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales, logrando con ello reducir la superficie estatal afectada por incendios, inundaciones, deslaves y otros fenómenos que afectan a los ecosistemas.
Actores Sociales 2017-A

Es una plataforma de gobernanza local a través de las juntas intermunicipales de medio ambiente con el objetivo de impulsar el desarrollo local y la gestión integral del territorio.

La normatividad ambiental estatal contempla como mecanismos de cumplimiento de las obligaciones ambientales de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de competencia estatal por una parte, el procedimiento de inspección y sanción y por otro, el de cumplimiento ambiental voluntario que amplía el abanico de posibilidades a los sectores productivos para cumplir con las leyes ambientales, sin necesidad de mecanismos coercitivos. La implementación del “Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario” permite proveer a los establecimientos jaliscienses de un esquema eficiente de autorregulación ambiental y de un sistema de reconocimientos de los compromisos ambientales auto adquiridos a través de asesoría gratuita. 
Actores Sociales 2017-A

Fortalecer la gestión y administración de las áreas naturales protegidas a cargo del estado y otras modalidades de conservación de los ecosistemas y su biodiversidad que por sus características son prioritarias, de manera corresponsable con todos los sectores de la sociedad y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo sustentable, al bienestar de comunidades de las Áreas Naturales Protegidas del estado bajo criterios de inclusión y equidad.
Actores Sociales 2017-A

Consiste en la promoción, fomento y regulación de la gestión integral de los residuos en el Estado, mediante la formulación de políticas públicas como programas estatales, municipales e intermunicipales, para la prevención y gestión integral de residuos, conformación de un sistema estatal de información de sitios contaminados y la regulación del sector público, privado y de servicios en las diferentes etapas del manejo integral de los diferentes residuos generados en el estado, a través de asesorías gratuitas.

El programa planifica las acciones prioritarias de prevención y combate de incendios forestales durante el periodo crítico (enero a julio y noviembre a diciembre) de cada año, integrando los recursos humanos, de infraestructura y presupuestal de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones civiles como los silvicultores, ONG´s, entre otros, plantea metas, estrategias y tácticas coordinadas a través del Comité Estatal de Manejo del Fuego.
Actores Sociales 2017-A

Subsidiar el desarrollo de proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático a través de un manejo integral del territorio y el involucramiento de la sociedad. En estos podrán intervenir los procesos, tecnologías y prácticas que bajo su aplicación se logre reducir la vulnerabilidad y/o aumentar la resistencia ante el cambio climático, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.