Padrón de beneficiarios por dependencia

Las principales atribuciones de la Secretaría son: promover y ejecutar políticas culturales consistentes con las necesidades del sector de Jalisco, impulsar la descentralización de las actividades culturales de Jalisco y el desarrollo del potencial creativo y artístico de las regiones, conservar y promocionar el patrimonio tangible e intangible de Jalisco, generar plataformas para la formación artística para su especialización y generar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo de emprendedores y empresarios del sector cultural de Jalisco.

, , , , , , , , , , , , ,

Programas de la dependencia:

El programa repsonde a la necesidad de fortalecer las capacidades municipales para la gestión cultural de forma que contribuyan a incrementar la oferta cultural y la calidad de esta, además de ofrecer un impulso sistemático a la programación de actividades capaces de propiciar y hacer crecer la vida cultural de la población. .

El programa apoya el equipamiento y la adecuación de espacios culturales (casas de cultura, auditorios, museos…), la formación inicial artística en casas de la cultura y la programación de eventos y actividades de animación cultural, de acuerdo al grado de marginación, la cantidad de población y el nivel de desarrollo económico de cada municipio.

Proyecta Producción es una convocatoria en la que los artistas, creadores, investigadores, grupos artísticos, asociaciones, productores, promotores y gestores culturales independientes, reciben apoyo para la realización de actividades y proyectos que contribuyen a los ejes de desarrollo del sector cultural y creativo de Jalisco, en la modalidad de producción y traslados.

Proyecta Traslados es un programa, cuyo objetivo es contribuir a incrementar el número de creadores de Jalisco que participa en concursos, muestras, exposiciones, residencias, ferias y festivales artísticos de renomnbre dentro y fuera de México.

El programa crea, opera y mantiene una red estatal de ensambles, coros y orquestas sinfónicas comunitarias, en las que se ofrece formación musical a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años. En el programa participan el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura quien se encarga de dotar de instrumentos al municipio y de operar los centros de formación musical; y los municipios de Jalisco, son los responsables de dotar de mobiliario y costear las refacciones necesarias para el mantenimiento de los instrumentos.