Padrón de beneficiarios por dependencia

Fomentar el desarrollo económico de la entidad a través del fortalecimiento de la infraestructura logística, instrumentación de programas estratégicos que impulsen el comercio interior y exterior, la integración de cadenas productivas, la atracción de inversión, el desarrollo de proveedores, la formación de redes productivas, el cooperativismo, la mejora regulatoria la simplificación administrativa, la generación de empleos y su conservación, el desarrollo emprendedor, para incrementar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del Estado.

, , , , , ,

Programas de la dependencia:

Programa que impulsa el desarrollo económico y empresarial por medio de los siguientes subprogramas y apoyos:

  1. Subprograma bienemprendo: otorga apoyo monetario a emprendedores y micro empresas que estén debidamente registradas y dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo el Régimen de Personas Físicas para la compra de herramientas, equipo y mobiliario productivo.
  2. Subprograma desarrollo de productos y servicios: su objetivo es la entrega apoyos monetarios para promover la economía del Estado de Jalisco, favoreciendo las oportunidades de negocios, coadyuvando con los emprendedores de Jalisco en el fortalecimiento comercial de una manera integral, haciéndolos más competitivos e innovadores, y con un enfoque de mercadotecnia que facilite la comercialización y la colocación de sus productos y o sus servicios.
  3. Subprograma ferias, exposiciones encuentros de negocios nacionales: Impulsa el desarrollo comercial de las MIPYMES jalisciense en el mercado nacional a apoyando su participación en encuentros de negocios, ferias y exposiciones, con la finalidad de crear vínculos comerciales con diferentes sectores productivos.
  4. Subprograma formación empresarial, incubación y aceleración: otorga apoyos monetarios dirigidos a proyectos productivos con la finalidad de lograr la formación empresarial a través de un mecanismo de incubación y aceleración de empresas; así mismo el programa otorga apoyos monetarios para la profesionalización y fortalecimiento de incubadoras con la finalidad de alcanzar el reconocimiento del Instituto Nacional Emprendedor.
  5. Subprograma Impulso a cadenas productivas y clusters: otorga apoyos monetarios con el objetivo de impulsar las cadenas productivas y clústeres en el Estado de Jalisco para alcanzar una integración sistémica a través de proyectos productivos que detonen los encadenamientos en los diferentes sectores económicos generadores de polos de desarrollo y vocacionamiento en las regiones del Estado.
  6. Subprograma proyectos concurrentes al Fondo Nacional Emprendedor: otorgamiento de apoyos monetarios de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las PYMES.