Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) trabajará exclusivamente en el MAM. El Gobierno de Jalisco presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para que la SISEMH se dedique solamente a coordinar las políticas públicas para promover el desarrollo integral de las niñas y las mujeres del Estado, así como el plan rector de la política estatal de igualdad entre las mujeres y los hombres.

Programa de Misiones Culturales Rurales

Las Misiones Culturales Rurales, son centros educativos itinerantes, conformados por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos. Promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo social de los habitantes del Estado.
Personas Beneficiarias 2019-A

Capacitación y vinculación

El objeto del PECyV es otorgar apoyos económicos y en especie que permitan: Fortalecer habilidades laborales, así como vincular con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal a los buscadores de empleo, para lograr bajar los índices de desempleo y subempleo en Jalisco, promoviendo la estabilidad y desarrollo laboral y así lograr un equilibrio en los factores de la producción y el incremento de la productividad.

Programa para acceder a incentivos de proyectos para la organización de ferias, exposiciones y encuentros de negocios dirigidos a Gobiernos Municipales.

Apoyo económico de hasta $250,000.00 dirigido a municipios, para la organización de eventos con fines empresariales y para los rubros de: renta de piso, renta de stands, montaje y desmontaje de stands, promoción y publicidad. El apoyo es a fondo perdido, siempre y cuando, el municipio cumpla con los compromisos adquiridos.
Actores Sociales 2019-A