Padrón de beneficiarios por dependencia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en __lambda_func() (línea 2 de /var/www/padron_unico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).

Contribuir con las actividades y facultades conferidas, para que la ciudadanía tenga acceso a la información relacionada con los temas vinculados con el Derecho a la educación que consagra el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus normas reglamentarias. Así como establecer los mecanismos para que todo alumno que ingrese a los servicios de educación concluya en tiempo y forma su plan de estudios.

, , , , , ,

Programas de la dependencia:

El programa otorga apoyos económicos a través de las Asociaciones de Padres de Familia y materiales (útiles escolares y auxiliares didácticos). Así como asesoría personalizada a alumnos de educación primaria y Formación a Padres de Familia de educación inicial y básica de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
 
El objetivo general del programa consiste en contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre los grupos de la población de localidades de alta y muy alta marginación y/o rezago social para la construcción de una sociedad más justa mediante atención en Educación Inicial y Básica, a través de acciones compensatorias.
El programa cuenta con tres modalidades de apoyo:

  1. Apoyo a la gestión escolar (AGE) 
  2. Asesoría pedagógica itinerante (API) - Actores Sociales 2018-A
  3. Útiles escolares - Actores Sociales 2018-B

Contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica, por medio de la exploración, experimentación y apreciación de las manifestaciones artísticas, que promueven la iniciativa, espontaneidad y desarrollo de la creatividad, a través de servicios artístico-culturales y asesoría técnico pedagógica que se brinda a las escuelas que lo soliciten.
Actores Sociales 2018-B

Apoyo a alumnos de educación básica, media superior, superior (normal) y capacitación para el trabajo, que presentan un buen rendimiento escolar y situación económica difícil a que continúen o concluyan sus estudios. Este apoyo es enfocado a favorecer a los alumnos de escasos recursos que se esfuerzan por alcanzar y mantener un buen nivel académico en su aprovechamiento escolar.
 

Brindar asesoría y orientación a madres y padres de familia o tutores que les permitan fortalecer su rol de formadores, a través de estrategias, acciones y recursos que propicien la interacción y colaboración entre familia-escuela, con la finalidad de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes las condiciones que les posibiliten alcanzar los logros de aprendizajes establecidos para así contribuir a disminuir el abandono escolar y el rezago educativo.
Actores Sociales 2019-A

Realizar intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas, con niños adolescentes y jóvenes de educación básica, que les permita desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes de la salud, mejorarla, y así incrementar el aprovechamiento escolar.
Actores Sociales 2019-A

Desarrolla una modalidad de escuela con una jornada escolar de 6 y 8 horas, en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumno a través de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado: el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.
Actores Sociales 2018-A

Egresados de bachillerato residentes de localidades en donde no hay escuelas formales de educación preescolar, brindan este servicio a cambio de un apoyo económico además de hacer coincidir los propósitos de la educación preescolar con las características socioculturales locales.
Personas Beneficiarias 2019-A

Generar condiciones, mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del programa, cuenten con recursos financieros que les permita el desarrollo de su Ruta de Mejora Escolar, con el fin de fortalecer su autonomía de gestión y en su caso infraestructura.
Actores Sociales 2018-A

Las Misiones Culturales Rurales, son centros educativos itinerantes, conformados por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos. Promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo social de los habitantes del Estado.
Personas Beneficiarias 2019-A

El Programa Estatal de Escuelas de Calidad beneficia a las escuelas públicas de educación básica del Estado de Jalisco a través de proyectos de innovación enfocados a fomentar espacios de convivencia escolar, fortalecimiento de competencias en lectura, escritura y matemáticas, además de habilitación tecnológica , acciones orientadas a contribuir a abatir el rezago educativo y el abandono escolar.

Propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso educativo, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual, de los niveles de primaria y secundaria de las escuelas públicas, en sus diferentes servicios, así como brindar atención a los alumnos cuya problemática visual no se corrige con anteojos.
Actores Sociales 2019-A

Fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas por las AEL, para impartir una lengua extranjera (inglés) mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, la promoción de procesos de Certificación internacional en condiciones de igualdad para alumnas y alumnos, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica pública de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.
Actores Sociales 2018-A

Contribuir a superar la marginación y el rezago educativo nacional de la niñez en situación de migración, proporcionando atención educativa en los niveles de inicial y básica, desde un enfoque educativo que atienda la diversidad social, cultural y lingüística.
Actores Sociales 2019-A

SMAR es un programa con tres ejes estratégicos (Talleres de resolución de problemas matemáticos en las escuelas públicas, una liga de matemáticas del Estado de Jalisco y un programa de verano de matemáticas avanzadas).
Personas Beneficiarias 2019-A

Contribuir a la disminución del rezago educativo de niñas, niños y jóvenes, que por motivos de salud se encuentran hospitalizados, en tratamientos ambulatorios o rehabilitación, a través de la implementación de una propuesta de atención educativa, que responda a sus necesidades en el marco del contexto hospitalario y que les permita continuar con su educación básica.
Personas Beneficiarias 2019-A

Fomentar la cultura de la protección civil y emergencia escolar en las escuelas de educación básica, mediante acciones de orientación y prevención de riesgos de accidentes y situaciones críticas derivadas de agentes perturbadores que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos, que permitan crear espacios más confiables, sanos y seguros, donde las niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan física, emocional y socialmente.
Actores Sociales 2019-A

Realización de talleres de ajedrez dirigido a docentes de educación básica y media básica.
Personas Beneficiarias 2019-A