Padrón de beneficiarios por dependencia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en __lambda_func() (línea 2 de /var/www/padron_unico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).

Contribuir con las actividades y facultades conferidas, para que la ciudadanía tenga acceso a la información relacionada con los temas vinculados con el Derecho a la educación que consagra el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus normas reglamentarias. Así como establecer los mecanismos para que todo alumno que ingrese a los servicios de educación concluya en tiempo y forma su plan de estudios.

, , , , , ,

Programas de la dependencia:

El programa otorga apoyo de materiales didácticos (útiles escolares) con el objetivo de incrementar el acceso, la equidad y la calidad de educación.
Actores Sociales 2019-B

Contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica, por medio de la exploración, experimentación y apreciación de las manifestaciones artísticas, que promueven la iniciativa, espontaneidad y desarrollo de la creatividad, a través de servicios artístico-culturales y asesoría técnico pedagógica que se brinda a las escuelas que lo soliciten.
Actores Sociales 2019-B

Apoyar con un estímulo económico a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas que tengan más de 12 años y menos de 19 años edad que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de educación básica en el Sistema Escolarizado; en el Sistema no escolarizado o cualquier otro sistema educativo público existente en las entidades federativas.
Actores Sociales 2019-B

Apoyo a alumnos de educación básica, media superior, superior (normal) y capacitación para el trabajo, que presentan un buen rendimiento escolar y situación económica difícil a que continúen o concluyan sus estudios. Este apoyo es enfocado a favorecer a los alumnos de escasos recursos que se esfuerzan por alcanzar y mantener un buen nivel académico en su aprovechamiento escolar.
 

Apoyo económico se aplica a alumnos de educación básica de escuelas públicas. Contribuir a la disminución del índice de abandono escolar de alumnos de educación básica y normal que estudian en escuelas públicas que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven.
Actores Sociales 2019-B

Otorga un apoyo económico para que a estudiantes, hijas e hijos de militares en situación económica crítica, continúen y concluyan sus estudios de educación básica. Brindar atención a las hijas e hijos de militares que estudien en escuelas públicas de educación primaria y secundaria, y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven, mediante el otorgamiento de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de Educación Básica.
Actores Sociales 2019-B

Otorgar un apoyo monetario para que estudiantes, hijas e hijos de policías en situación económica crítica, continúen y concluyan sus estudios de educación básica. Brindar atención a las y los alumnos hijos de policías de educación primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven, mediante el otorgamiento de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de Educación Básica.
Actores Sociales 2019-B

Brindar asesoría y orientación a madres y padres de familia o tutores que les permitan fortalecer su rol de formadores, a través de estrategias, acciones y recursos que propicien la interacción y colaboración entre familia-escuela, con la finalidad de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes las condiciones que les posibiliten alcanzar los logros de aprendizajes establecidos para así contribuir a disminuir el abandono escolar y el rezago educativo.
Actores Sociales 2019-B

El programa permite a la comunidad educativa fomentar el auto cuidado de la salud mediante la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo la equidad de género y no violencia, la importancia, conocimiento e identificación de las conductas de riesgo a las que están expuestos, así como el cuidado y protección del medio ambiente. Esto se logra a través de la sensibilización y orientación a docentes, padres de familia y alumnos a través de asesorías, pláticas y talleres.
Actores Sociales 2019-B

Desarrolla una modalidad de escuela con una jornada escolar de 6 y 8 horas, en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumno a través de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado: el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.
Actores Sociales 2018-A

Brindar atención educativa y asistencial de nivel primaria a niñas entre 6 y 12 años en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Proporcionar servicios educativos de nivel primaria, con modalidad de Internado, para alumnas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Personas Beneficiarias 2019-B

El Programa de Alternativas para la Educación Preescolar, es un programa que ofrece becas a jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, adquiriendo el compromiso de atender un grupo de niñas y niños en edad preescolar, en localidades rurales con baja población y/o urbano marginadas; con el cual, la Secretaría de Educación procura brindar la atención a todas las niñas y todos los niños en edad preescolar.
Personas Beneficiarias 2019-B

Apoyos económicos directos a las escuelas públicas de educación básica con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura física y fortalecer su autonomía de gestión escolar para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.
Actores Sociales 2019-B

Las Misiones Culturales Rurales, son centros educativos itinerantes, conformados por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos. Promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo social de los habitantes del Estado.
Personas Beneficiarias 2019-B
Actores Sociales 2019-B

El Programa Estatal de Escuelas de Calidad beneficia a las escuelas públicas de educación básica del Estado de Jalisco a través de proyectos de innovación enfocados a fomentar espacios de convivencia escolar, fortalecimiento de competencias en lectura, escritura y matemáticas, además de habilitación tecnológica , acciones orientadas a contribuir a abatir el rezago educativo y el abandono escolar.

Es un programa que se instrumenta en el estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación, ya que se ha detectado que aproximadamente 176,000 alumnos de primaria y secundaria, padecen problemas de agudeza visual que se corrige con anteojos, (miopía, hipermetropía o astigmatismo), motivo por el cual, pueden llegar a reprobar o desertar de la escuela. Es por ello que las acciones del Programa Estatal para la Dotación de Anteojos “Yo Veo por Jalisco” están encaminadas a disminuir las desigualdades educativas y contribuir para atender al alumno con una visión integral especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y de vulnerabilidad.
Actores Sociales 2019-B

Realizar talleres con supervisores, directores, docentes y personal de apoyo con temáticas de prevención de la violencia, resolución no violenta de conflictos, derechos de la niñez etc. Establecer el programa interinstutucional en el Estado de Jalisco para que se atienda de manera integral la prevención y atención de la violencia en las escuelas de educación básica, media superior y capacitación para el trabajo.
Actores Sociales 2019-B

Es un programa de carácter preventivo que busca a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales disminuir las situaciones que merman la sana convivencia dentro de las escuelas de educación básica. Los materiales educativos se otorgan para alumnos de educación preescolar (3er. grado) y primaria (1ero. a 6to), para los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como manuales para realizar talleres con padres y madres de familia.
Actores Sociales 2019-B

Fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas por las AEL, para impartir una lengua extranjera (inglés) mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, la promoción de procesos de Certificación internacional en condiciones de igualdad para alumnas y alumnos, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica pública de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.
Actores Sociales 2019-B

Ofrecer Educación Básica con enfoque intercultural, a través de una propuesta pedagógica flexible, adaptada a las condiciones y características de la población infantil en contexto de migración. Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad.
Actores Sociales 2019-B

Contribuir a la disminución del rezago educativo de niñas, niños y jóvenes, que por motivos de salud se encuentran hospitalizados, en tratamientos ambulatorios o rehabilitación, a través de la implementación de una propuesta de atención educativa, que responda a sus necesidades en el marco del contexto hospitalario y que les permita continuar con su educación básica.
Personas Beneficiarias 2019-B

Fomentar la cultura de la protección civil y emergencia escolar en las escuelas de educación básica, mediante acciones de orientación y prevención de riesgos de accidentes y situaciones críticas derivadas de agentes perturbadores que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos, que permitan crear espacios más confiables, sanos y seguros, donde las niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan física, emocional y socialmente.
Actores Sociales 2019-B

Programa que contribuye a fortalecer las enseñanzas del campo formativo matemático en los alumnos de educación básica del estado de Jalisco. Desarrollar habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de educación básica, en todas sus modalidades, a través de la metodología de resolución de problemas matemáticos que permitan posicionarlos como estudiantes sobresalientes, propiciando una mejora en su razonamiento crítico-lógico-analítico y en su autopercepción académica a fin de empoderarlos para que sean capaces de construir su propio conocimiento e incidir en la formación académica de otros niños y niñas jaliscienses.
Personas Beneficiarias 2019-B
Actores Sociales 2019-B

Programa que contribuye a fortalecer las enseñanzas del campo formativo del ajedrez en los alumnos de educación básica del estado de Jalisco.
Personas Beneficiarias 2019-B
Actores Sociales 2019-B