Padrón de beneficiarios por dependencia

Magnificar los esfuerzos en materia de asistencias social, a través de una estrategia vinculadora y articuladora de programas, servicios y dependencias en Estado de Jalisco. Ser una dependencia que dote de atención a la población que se encuentre en un estado de emergencia, propiciando su evolución con la finalidad de su incorporación plena a la vida económica y social. Innovar en el desarrollo de modelos de asistencia social con espíritu preventivo y encauzado a la atención integral de grupos vulnerables.

, , , , , , , ,

Programas de la dependencia:

Es un programa que apoya proyectos de desarrollo social impulsados por organizaciones de la sociedad civil. Fomentando las actividades que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil en Jalisco orientadas, entre otras, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el ejercicio pleno de los derechos humanos, la participación en políticas públicas y el acceso a bienes y servicios públicos.
Personas Beneficiarias 2020-B Coinversión
Actores Sociales 2020-B Coinversión 
Actores Sociales 2020-B Capacitación 
Actores Sociales 2019-B Cofinanciamiento
Personas Beneficiarias 2020-B Contingente
Actores Sociales 2020-B Contingente

Este programa entrega unidades de transporte a los ayuntamientos y centros educativos, para el traslado gratuito de los estudiantes a las escuelas. Mejorando el acceso a las instituciones educativas de estudiantes del interior del Estado , que cursan los niveles de secundaria, media superior y superior, mediante la entrega en comodato a los ayuntamientos y/o centros educativos de unidades de transporte para el traslado gratuito del alumnado.
Actores Sociales 2019-B

Consiste en entregar una tarjeta electrónica con pasajes pre cargados en tarifa reducida a mujeres que se encuentren en rezago social.Apoyar a las mujeres que residan en zonas de alto grado de marginación en el Área Metropolitana de Guadalajara, que hayan participado en el programa "Mujeres Líderes del Hogar" para el ejercicio 2020 y no hayan sido objeto de beneficio, y así disminuir su porcentaje de gasto al transporte público y, por ende, puedan utilizar sus ingresos en otras actividades.
Personas Beneficiarias 2021-A

Es un programa que entrega aparatos funcionales a personas que tengan alguna discapacidad, así como apoyo monetario para aquellas personas con discapacidad en grado severo que requieran de un cuidador de tiempo completo. Contribuir a mejorar las condiciones de vida e inclusión social de las personas con discapacidad.
Personas Beneficiarias 2019-B Aparatos funcionales
Personas Beneficiarias 2021-A Apoyo monetario

El programa proporciona apoyos alimenticios a personas con carencia por acceso a la alimentación, por medio de la entrega de canastas alimentarias en los bancos de alimentos, así como alimentos preparados en los comedores comunitarios.
Personas Beneficiarias 2020-B Comedores comunitarios
Personas Beneficiarias 2020-B Bancos de alimentos
Actores Sociales 2021-A Comedores comunitarios
Actores Sociales 2021-A Bancos de alimentos

Este programa entrega apoyos en especie como son calzado, lentes, suplemento alimenticio, entre otros y servicios de salud a las personas adultas mayores a fin de mejorar su calidad de vida. Mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población adulta de 65 años o más, que habita en el Estado de Jalisco, a través de proporcionar bienes que impacten en su calidad de vida, así como atención integral para un envejecimiento, saludable, pleno y activo.
Personas Beneficiarias 2021-A

El apoyo consiste en la entrega de materiales de construcción que se entregan a los beneficiarios para que realicen mejoras en la infraestructura de sus viviendas. Mejorar la calidad de vida de las personas y sus hogares que presentan carencia por calidad y espacios en la vivienda, mediante acciones de construcción, ampliación, rehabilitación y/o mejoramiento de la infraestructura en la vivienda.
Personas Beneficiarias 2021-A

Es un programa que entrega tarjeta electrónica y/o boletos para el traslado gratuito de personas adultas mayores en el transporte público.Contribuir a la economía de los hogares de las personas adultas mayores, con un ingreso inferior a la línea de bienestar a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte.
Personas Beneficiarias 2021-A

Es un programa que otorga pasajes gratuitos a través de tarjeta electrónica y/o de boletos para el transporte público denominados "mi pasaje" para estudiantes de los niveles educativos de secundaria, media superior y superior.Mejorar el acceso a las instituciones educativas de estudiantes que cursan los niveles de secundaria, media superior o superior en instituciones públicas o privadas, de los municipios objeto del programa, mediante la entrega de pasajes gratuitos en su versión física o electrónica (boletos y/o tarjeta electrónica), para el pago del transporte público denominado: “Mi pasaje” para Estudiantes.
Personas Beneficiarias 2021-A

En este programa se entrega tarjeta electrónica y/o boletos para el traslado gratuito de personas con discapacidad en el transporte público. Contribuir a la economía de los hogares de las personas con discapacidad, con un ingreso inferior a la línea de bienestar a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte.
Personas Beneficiarias 2021-A

Es un programa que otorga apoyo monetario a mujeres jefas de familia de hogares monoparentales y que tengan a su cargo hijos menores de edad. Contribuir a mejorar las condiciones sociales propicias para el acceso efectivo a los derechos sociales que impulsen capacidades de las personas y sus comunidades para reducir brechas de desigualdad, mediante la reconstrucción de un sentido de colectividad y corresponsabilidad del gobierno y la sociedad en general a través de apoyo económico a hogares de jefatura femenina monoparentales con dependientes menores de edad, con alguna discapacidad o en estado de interdicción, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad por ingresos, dentro de los 125 municipios de Jalisco, para contribuir a satisfacer sus necesidades alimentarias.
Personas Beneficiarias 2021-A

El apoyo que entrega este programa, consiste en proporcionar al inicio del ciclo escolar, un paquete que incluye: una mochila, útiles escolares, uniforme y calzado escolar, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del estado de Jalisco. Apoyar el ingreso familiar de los hogares de niños, niñas y jóvenes que cursan estudios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el programa.
Personas Beneficiarias 2021-A
Actores Sociales 2020-A