Padrón de beneficiarios por dependencia

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social imparte y procura la justicia laboral, promueve el empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo. Con apoyo del Servicio Nacional de Empleo, la cual es una institución pública que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo, se busca el beneficio para los habitantes del estado.

, , , , , , , ,

Programas de la dependencia:

Incrementar la empleabilidad de los Jaliscienses a través del desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en perfiles laborales de las personas que busquen mejorar sus ingresos, así como fortalecer las competencias y habilidades de personal en activo para mejorar su profesionalidad laboral. Promover la colocación de desempleados y el ascenso de subempleados y empleados en un puesto de trabajo, mediante el otorgamiento de capacitación, certificación, apoyos económicos en beneficio de los habitantes del estado de Jalisco, y sus respectivas familias, en colaboración con instituciones públicas y privadas, para coadyuvar a la mejora en el mercado laboral y su respectiva participación en la economía formal.
Personas Beneficiarias 2020-A Capacitación para el trabajo y Capacitación en el trabajo

Con el Programa Apoyos de Capacitación para Empleabilidad y Fomento al Autoempleo 2019, se busca solucionar las dificultades que enfrentan la oferta y demanda de empleo para encontrase en el mercado laboral, tales como: la falta de promoción de las vacantes disponibles para su ocupación; la insuficiencia de conocimientos, habilidades y destrezas laborales de quienes buscan empleo; la falta de recursos de éstos para buscar y colocarse en un puesto de trabajo; falta de experiencia laboral en el caso de la población joven; o bien, pertenecer al grupo poblacional de adultos mayores y personas con discapacidad. Brindando atención a la población buscadora de empleo, así como otorgar apoyos económicos o en especie, con la finalidad de facilitar su colocación en un puesto de trabajo o actividad productiva.
Personas Beneficiarias 2019-B

El objeto del PECyV es otorgar apoyos económicos y en especie que permitan: Fortalecer habilidades laborales, así como vincular con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal a los buscadores de empleo, para lograr bajar los índices de desempleo y subempleo en Jalisco, promoviendo la estabilidad y desarrollo laboral y así lograr un equilibrio en los factores de la producción y el incremento de la productividad. Promover la certificación y capacitación laboral de los empleados, desempleados y subempleados que les permita mejorar la calidad, productividad, estabilidad, permanencia y buen ambiente de trabajo.
Personas Beneficiarias 2019-B

Otorga un apoyo monetario mientras que los participantes adquieren conocimientos que permitirán mejorar sus perspectivas y continuar su búsqueda de empleo y capacitación laboral, hasta reconvertirse profesionalmente, lo cual generará facilidad en insertarse en un empleo formal y de calidad dentro de la oferta de empleos formales disponibles para mejorar su calidad de vida. Mejorar el índice de ocupación de las personas desempleadas o subempleadas mayores de dieciocho años en el estado de Jalisco, a través de su colocación en proyectos temporales de carácter gubernamental.