Padrón de beneficiarios por dependencia

Las principales atribuciones de la Secretaría son: promover y ejecutar políticas culturales consistentes con las necesidades del sector de Jalisco, impulsar la descentralización de las actividades culturales de Jalisco y el desarrollo del potencial creativo y artístico de las regiones, conservar y promocionar el patrimonio tangible e intangible de Jalisco, generar plataformas para la formación artística para su especialización y generar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo de emprendedores y empresarios del sector cultural de Jalisco.

, , , , , , , , , , , , ,

Programas de la dependencia:

ECOS es un programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco que promueve la educación musical como una herramienta para el desarrollo social. El programa opera y mantiene una red estatal de núcleos en los que se ofrecen servicios gratuitos de formación musical a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Su objetivo es desarrollar mejores seres humanos que exploren todas sus capacidades y talentos y contribuir con ello al desarrollo personal de los propios alumnos y a la renovación de la vida comunitaria en donde más se requiere.
Personas Beneficiarias 2019-A

Fondo que tiene el propósito de financiar proyectos de creación, investigación, preservación, promoción y difusión artística y cultural, a través de la Convocatoria Anual CECA. El consejo estatal para la cultura y las artes (CECA) otorga becas de manutención para artistas que desarrollan producciones artísticas de alta calidad en diversas manifestaciones artísticas.
Personas Beneficiarias 2018-B

Programa que canaliza recursos económicos a los municipios del Estado para el financiamiento de programas y/o proyectos de animación cultural. Estimular el desarrollo del sector cultural y creativo en el Estado a través del fortalecimiento de las capacidades municipales de gestión cultural, para contribuir a garantizar que los procesos de desarrollo que emprendan en este sector sean responsables, sostenibles y coherentes.
Actores Sociales 2018-B

El programa otorga apoyo económico a los gobiernos municipales del Estado de Jalisco como subsidio para el pago de honorarios de maestros de talleres en casas de la cultura. Estimular el desarrollo del sector cultural y creativo en las distintas regiones del Estado de Jalisco a través de la descentralización de la oferta de formación artística y del fortalecimiento de las capacidades municipales de gestión cultural.
Actores Sociales 2018-B

Programa que otorga recursos públicos a emprendedores culturales y creativos para fomentar la creación, fortalecimiento o consolidación (en etapas tempranas) de industrias culturales y creativas en el Estado de Jalisco. Estimular el desarrollo del sector cultural y creativo de Jalisco mediante del fortalecimiento de las industrias y empresas que generen bienes y servicios de contenido cultural o artístico, consolidando al sector como detonador de desarrollo económico y social del Estado de Jalisco.
Personas Beneficiarias 2018-B
Actores Sociales 2018-B

Programa que otorga recursos públicos a creadores artísticos para la producción de bienes y servicios culturales. Estimular el desarrollo del sector cultural y creativo en el Estado a través del impulso a la producción cultural y creativa, que contribuya a lograr una oferta sostenida y a consolidar al sector como capaz de aportar al desarrollo económico y social del Estado.
Personas Beneficiarias 2018-B
Actores Sociales 2018-B

Proyecta traslados tiene como objetivo estimular el desarrollo del sector cultural y creativo de Jalisco a través del impulso a la presencia y participación de artistas residentes en el estado en concursos, muestras, exposiciones, residencias artísticas, ferias y festivales de renombre dentro y fuera de México.
Personas Beneficiarias 2018-B
Actores Sociales 2018-B