Padrón de beneficiarios por dependencia

Las principales atribuciones de la Secretaría son: promover y ejecutar políticas culturales consistentes con las necesidades del sector de Jalisco, impulsar la descentralización de las actividades culturales de Jalisco y el desarrollo del potencial creativo y artístico de las regiones, conservar y promocionar el patrimonio tangible e intangible de Jalisco, generar plataformas para la formación artística para su especialización y generar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo de emprendedores y empresarios del sector cultural de Jalisco.

, , , , , , , , , , , , ,

Programas de la dependencia:

Programa que, mediante la creación y operación de núcleos (escuelas de música) y agrupaciones musicales estatales, pretende reducir la insuficiencia (o nulidad en ciertos casos) de la educación artística que reciben niños, niñas y adolescentes del estado de Jalisco. Incrementar y mejorar la educación musical que reciben las niñas, niños y adolescentes del Estado de Jalisco; a través de su participación en agrupaciones musicales comunitarias.
Personas Beneficiarias 2020-B

El Programa de Entrega de Estímulos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes contribuye al desarrollo del arte y la cultura del Estado de Jalisco. Para ello financia proyectos artísticos y culturales de creación, investigación, promoción y difusión de la cultura y las artes, con el fin de que se incremente la actividad cultural así pueda llegar a toda la población de Jalisco y lograr la vinculación del sector cultural en otros sectores de la población.
Personas Beneficiarias 2020-B

Programa que canaliza recursos económicos a los municipios del Estado para el financiamiento de programas y/o proyectos de animación cultural. Estimular el desarrollo del sector cultural y creativo en el Estado a través del fortalecimiento de las capacidades municipales de gestión cultural, para contribuir a garantizar que los procesos de desarrollo que emprendan en este sector sean responsables, sostenibles y coherentes.
Actores Sociales 2019-B Municipios con población mayor a 250 mil habitantes
Actores Sociales 2019-B Municipios con población menor a 250 mil habitantes

El programa brinda un subsidio directo a los municipios para que lleven a cabo talleres culturales y artísticos que representen una oferta gratuita para la población.
Actores Sociales 2020-B

Proyecta Industrias Culturales y Creativas prospecta apoyar económicamente a los actores que intervienen en las diferentes etapas de la cadena de valor de las industrias culturales y creativas, y se les permita mantenerse a flote en un periodo posterior al aislamiento, respondiendo al escenario social y económico que se está desarrollando a raíz de la pandemia.
Personas Beneficiarias 2020-B
Actores Sociales 2020-B

Proyecta Producción tiene como visión apoyar a proyectos culturales que participen en economía creativa, con lo cual busca contribuir a garantizar el acceso a toda la población a la cultura y las diferentes expresiones artísticas a través de la diversificación y la ampliación de las alternativas de recreación cultural en regiones y municipios, el incremento en la disponibilidad de recursos humanos en el ámbito artístico, y en las capacidades creativas y de producción artística de la población.
Personas Beneficiarias 2021-A
Actores Sociales 2021-A

Proyecta traslados tiene como objetivo estimular el desarrollo del sector cultural y creativo de Jalisco a través del impulso a la presencia y participación de artistas residentes en el estado en concursos, muestras, exposiciones, residencias artísticas, ferias y festivales de renombre dentro y fuera de México.
Personas Beneficiarias 2020-B
Actores Sociales 2019-B

Es un programa económico y social enfocado en el sector cultural y artístico, que se desprende del Plan Jalisco COVID-19, para el apoyo inmediato de artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses.Brindar apoyo económico al sector artístico y cultural de Jalisco, que debido a la contingencia originada por la pandemia COVID-19 se han visto afectados en sus fuentes de ingresos. A través de ellos lograr una oferta cultural y afectiva que acompañe a los pobladores de Jalisco en su contexto inmediato mientras cumplen el resguardo domiciliario; así como fortalecer el tejido social de nuestro Estado durante y después de la pandemia.
Personas Beneficiarias 2020-B