Económico

RECREA, Escuela para la vida

Es una iniciativa de la Secretaría de Educación Jalisco, que busca contribuir a la educación y la salud integral de las niñas y niños del estado. El programa diagnostica el entono y las necesidades de 500 escuelas, para canalizar al Programa que le aporte lo que necesita; para mejorar e impactar de forma positiva a NNA (niños, niñas y adolescentes).

SumArte en casa: apoyo al sector cultural y artístico

Es un programa económico y social enfocado en el sector cultural y artístico, que se desprende del Plan Jalisco COVID-19, para el apoyo inmediato de artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses.Brindar apoyo económico al sector artístico y cultural de Jalisco, que debido a la contingencia originada por la pandemia COVID-19 se han visto afectados en sus fuentes de ingresos.

Programa emergente de reactivación económica en materia de industrias creativas y producción audiovisual, y apoyo a municipios para programas de reactivación económica en el rubro de turismo y gastronomía

Empresarias de alto impacto

Programa de apoyo económico dirigido a mujeres empresarias y empresas, con el fin de incorporar la perspectiva de género en sus empresas y proteger el empleo de las mujeres. Impulsar la igualdad en el sector empresarial mediante la entrega de apoyos económicos a empresarias y empresas, para el desarrollo de proyectos que incorporen la Perspectiva de Género en sus organizaciones y protejan el empleo de las mujeres.
Personas Beneficiarias 2020-B

Programa de alternativas de atención de la educación preescolar rural

El Programa de Alternativas para la Educación Preescolar, es un programa que ofrece becas a jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, adquiriendo el compromiso de atender un grupo de niñas y niños en edad preescolar, en localidades rurales con baja población y/o urbano marginadas; con el cual, la Secretaría de Educación procura brindar la atención a todas las niñas y todos los niños en edad preescolar.

Programa para acceder a incentivos de proyectos para la organización de ferias, exposiciones y encuentros de negocios dirigidos a Gobiernos Municipales.

Apoyo económico de hasta $250,000.00 dirigido a municipios, para la organización de eventos con fines empresariales y para los rubros de: renta de piso, renta de stands, montaje y desmontaje de stands, promoción y publicidad. El apoyo es a fondo perdido, siempre y cuando, el municipio cumpla con los compromisos adquiridos.
Actores Sociales 2019-B

Apoyo para estudiar en la escuela normal Miguel Hidalgo de Atequiza bajo la modalidad de internado

Apoyo a estudiantes provenientes de familias jaliscienses de escasos recursos que deseen cursar una licenciatura en educación primaria bajo el esquema de internado en la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo en Atequiza, Mpio. de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Se ofrece alimentación, hospedaje y un apoyo económico para gastos personales bajo la modalidad de internado.