En especie

Apoyo al transporte público a las mujeres con rezago social "Mi Pasaje mujeres"

Consiste en entregar una tarjeta electrónica con pasajes pre cargados en tarifa reducida a mujeres que se encuentren en rezago social.Apoyar a las mujeres que residan en zonas de alto grado de marginación en el Área Metropolitana de Guadalajara, que hayan participado en el programa "Mujeres Líderes del Hogar" para el ejercicio 2020 y no hayan sido objeto de beneficio, y así disminuir su porcentaje de gasto al transporte público y, por ende, puedan utilizar sus ingresos en otras actividades.

Mi Pasaje para personas con discapacidad

En este programa se entrega tarjeta electrónica y/o boletos para el traslado gratuito de personas con discapacidad en el transporte público. Contribuir a la economía de los hogares de las personas con discapacidad, con un ingreso inferior a la línea de bienestar a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte.
Personas Beneficiarias 2021-A

Sociedad de matemáticas de alto rendimiento

Programa que contribuye a fortalecer las enseñanzas del campo formativo matemático en los alumnos de educación básica del estado de Jalisco. Este programa tiene como objetivo general el fomento de la excelencia académica y el servicio a la comunidad mediante la oferta de oportunidades educativas para el desarrollo de las capacidades de jóvenes talento identificados por la Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales que a su vez desarrollan proyectos sociales en sus comunidades.

Atención Integral a Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil

Brindar educación inicial y preescolar a niñas y niños de 6 meses a 5 años 11 meses de edad, hijos de madres y/o padres solos trabajadores, jefe(a)s de familia, madres adolescentes, madres estudiantes y madres o padres que carecen de libertad y otra situación que se presente de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, un espacio de resguardo y protección del menor, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar su estado cognoscitivo, físico-afectivo, psicosocial y cultural de las niñas y niños.

Atención a la primera infancia y acciones formativas

Brindar educación inicial y preescolar a niñas y niños desde seis meses a 5 años 11 meses de edad, hijos de madres solas, padres solos trabajadores, madres adolescentes, jefes de familia, madres estudiantes y madres o padres que carecen de libertad y otra situación que se presente de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños; así como certificar, capacitar y profesionalizar a población sujeta d

BÉCATE (capacitación mixta)

Cursos esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Se imparten a petición de empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación.

Comedores comunitarios

Dirigido a los Ayuntamientos Municipales, Organismos Públicos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil que estén legalmente constituidas, que operen o instalen comedores comunitarios fijos y/o móviles que atiendan a población objetivo.

Bancos de alimentos

Dirigido a la transportación y/o recolección de alimentos perecederos que son donados a los Bancos de Alimentos, para que a su vez sea integrado a las canastas alimentarias que se entreguen a las familias beneficiarias. Dirigido al fortalecimiento del capital humano.