Actores Sociales

RECREA, Escuela para la vida

Es una iniciativa de la Secretaría de Educación Jalisco, que busca contribuir a la educación y la salud integral de las niñas y niños del estado. El programa diagnostica el entono y las necesidades de 500 escuelas, para canalizar al Programa que le aporte lo que necesita; para mejorar e impactar de forma positiva a NNA (niños, niñas y adolescentes).

Fomento Jalisciense a la Propiedad Intelectual

Convocatoria para presentar propuestas de proyectos para pago de derechos de; patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), uso del programa acelerado de patentes (PPH) , asesoría legal, protección de derechos de autor (acotado a software), y cualquiera otra forma vigente de protección a la Propiedad Intelectual de los Jalisciense.Fortalecer y apoyar la protección de las invenciones en el Estado de Jalisco y fomentar en el estado la propiedad intelectual y el aumento de patentes.

De la ciencia al mercado

Fortalecer, apoyar la generación de empresas de base tecnológica de las Universidades y Centros de Investigación provenientes de las carteras tecnológicas de dichas instituciones, en congruencia con el impulso y transferencia de la propiedad intelectual orientada a invenciones de Jalisco.

Programa para el fortalecimiento de la política de igualdad de género en el sector educativo en Jalisco

Contribuir al proceso de institucionalización en el sector educativo de Jalisco, de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos, no discriminación, no violencia de género, mediante procesos de capacitación y fortalecimiento al equipo de la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el personal representante de los niveles educativos, enfatizando la promoción y difusión de dichas perspectivas, para figuras-clave de comunidades escolares.
Actores Sociales 2020-B

Programa de innovación en Jalisco

Obtención de recurso económico a fondo perdido, de acuerdo a la modalidad será el porcentaje de concurrencia por parte del sujeto de apoyo, la población objetivo al que va dirigido este programa son: Empresas en Jalisco con Actividad en los Sectores Estratégicos (micro, pequeñas, medianas y grandes) apoyadas con recursos del programa que se encuentren establecidas formalmente en el estado de Jalisco.

Programa de atención educativa de la población escolar migrante

Ofrecer Educación Básica con enfoque intercultural, a través de una propuesta pedagógica flexible, adaptada a las condiciones y características de la población infantil en contexto de migración. Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad.