Actores Sociales

Programa para el fortalecimiento de la política de igualdad de género en el sector educativo en Jalisco

Contribuir al proceso de institucionalización en el sector educativo de Jalisco, de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos, no discriminación, no violencia de género, mediante procesos de capacitación y fortalecimiento al equipo de la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el personal representante de los niveles educativos, enfatizando la promoción y difusión de dichas perspectivas, para figuras-clave de comunidades escolares.
Actores Sociales 2020-A

Programa de innovación en Jalisco

Obtención de recurso económico a fondo perdido, de acuerdo a la modalidad será el porcentaje de concurrencia por parte del sujeto de apoyo, la población objetivo al que va dirigido este programa son: Empresas en Jalisco con Actividad en los Sectores Estratégicos (micro, pequeñas, medianas y grandes) apoyadas con recursos del programa que se encuentren establecidas formalmente en el estado de Jalisco.

Comercialización, investigación y desarrollo Alberta - Jalisco

El Programa tiene como objetivo apoyar propuestas de proyectos con el fin de mejorar las oportunidades en investigación y desarrollo de tecnologías, en conjunto con empresas del Estado de Jalisco y de la Provincia de Alberta. Estrechar los nexos entre la comunidad científica y tecnológica de los dos países, los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, el sector productivo y la sociedad en general. Construir la capacidad de Jalisco e impulsar el crecimiento económico a través del acceso a la infraestructura global y mejor tecnología.

Asociaciones por la igualdad

Formar en la construcción de nuevas masculinidades, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, erradicación de estereotipos relacionados con los roles de género y corresponsabilidad en los trabajos de cuidados no remunerados, mediante Asociaciones Civiles que desarrollen actividades que promuevan ciudadanía con enfoque de igualdad o que se desarrollen a través de actividades artísticas, culturales y deportivas.
Actores Sociales 2019-B

Fortalecimiento para el tratamiento de aguas residuales y adopción de tecnologías sustentables

Fortalecer aquellas instituciones, que necesiten apoyo para hacer eficientes sus procesos de tratamiento de aguas residuales, principalmente aplicado en rastros (como parte de un sistema de producción), municipios que descarguen aguas residuales a cuerpos de aguas prioritarios y en apoyo a aquellos que en particular por su condición geográfica se puedan reutilizar para el riego de parcelas y en las actividades pecuarias.
Actores Sociales 2019-B

Programa para la inclusion y equidad educativa (Educacion Migrante)

Ofrecer Educación Básica con enfoque intercultural, a través de una propuesta pedagógica flexible, adaptada a las condiciones y características de la población infantil en contexto de migración. Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad.

Programa para acceder a incentivos de proyectos para la organización de ferias, exposiciones y encuentros de negocios dirigidos a Gobiernos Municipales.

Apoyo económico de hasta $250,000.00 dirigido a municipios, para la organización de eventos con fines empresariales y para los rubros de: renta de piso, renta de stands, montaje y desmontaje de stands, promoción y publicidad. El apoyo es a fondo perdido, siempre y cuando, el municipio cumpla con los compromisos adquiridos.
Actores Sociales 2019-B

Programa de infraestructura indígena

El Programa promueve y ejecuta acciones para contribuir al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica (comunicación terrestre, electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento), así como en vivienda de la población indígena, actividad en la cual participan dependencias federales, estatales y municipales; con la operación del programa se procura que la población indígena de las localidades en donde se realicen las obras y acciones supere el aislamiento y disponga de bienes y servicios básicos.
El programa cuenta con seis modalidades de apoyo: