Personas beneficiarias

SumArte en casa: apoyo al sector cultural y artístico

Es un programa económico y social enfocado en el sector cultural y artístico, que se desprende del Plan Jalisco COVID-19, para el apoyo inmediato de artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses.Brindar apoyo económico al sector artístico y cultural de Jalisco, que debido a la contingencia originada por la pandemia COVID-19 se han visto afectados en sus fuentes de ingresos.

CEPAVI

El programa aborda el maltrato infantil y la violencia familiar reportada en el Estado, a través de políticas públicas y la creación de modelos de intervención para la protección y la atención de casos, coadyuvando a una convivencia sana y con valores, proporcionando herramientas para una mejora en la calidad de vida, para fomentar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Personas Beneficiarias 2020-B

Ayuda Humanitaria

El programa de Ayuda Humanitaria coadyuva a través de su estructura para que los grupos prioritarios con vulnerabilidad transitoria o permanente del estado de Jalisco puedan ser atendidos a la brevedad, reciban apoyos asistenciales y atención integral, para su inclusión social y/o mejora de sus condiciones de vida desde la directriz de la Ayuda Humanitaria.
Personas Beneficiarias 2020-B

Internados en educación primaria Beatriz Hernández, para niñas

Brindar atención educativa y asistencial de nivel primaria a niñas entre 6 y 12 años en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Proporcionar servicios educativos de nivel primaria, con modalidad de Internado, para alumnas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Personas Beneficiarias 2019-B

Sociedad de matemáticas de alto rendimiento

Programa que contribuye a fortalecer las enseñanzas del campo formativo matemático en los alumnos de educación básica del estado de Jalisco. Este programa tiene como objetivo general el fomento de la excelencia académica y el servicio a la comunidad mediante la oferta de oportunidades educativas para el desarrollo de las capacidades de jóvenes talento identificados por la Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales que a su vez desarrollan proyectos sociales en sus comunidades.

Programa de misiones culturales rurales

Las Misiones Culturales Rurales, son centros educativos itinerantes, conformados por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos. Promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo social de los habitantes del Estado.
Actores Sociales 2020-A

Programa de alternativas de atención de la educación preescolar rural

El Programa de Alternativas para la Educación Preescolar, es un programa que ofrece becas a jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, adquiriendo el compromiso de atender un grupo de niñas y niños en edad preescolar, en localidades rurales con baja población y/o urbano marginadas; con el cual, la Secretaría de Educación procura brindar la atención a todas las niñas y todos los niños en edad preescolar.