Personas/Actores Sociales

Barrios de paz

Incidir en proyectos municipales que contribuyan a la prevención de las violencias y promoción de nuevas masculinidades en el estado de Jalisco, mediante las estrategias: Educando para la Igualdad, el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM) y Nos Movemos Seguras. Promover y reforzar en los municipios las acciones de prevención de las violencias y nuevas masculinidades.
Actores Sociales 2019-B

Programa nacional de convivencia escolar

Es un programa de carácter preventivo que busca a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales disminuir las situaciones que merman la sana convivencia dentro de las escuelas de educación básica. Los materiales educativos se otorgan para alumnos de educación preescolar (3er. grado) y primaria (1ero. a 6to), para los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como manuales para realizar talleres con padres y madres de familia.
Actores Sociales 2019-B

Programa interinstitucional de prevención y atención de la violencia en escuelas de educación básica, educación media y capacitación para el trabajo

Realizar talleres con supervisores, directores, docentes y personal de apoyo con temáticas de prevención de la violencia, resolución no violenta de conflictos, derechos de la niñez etc. Establecer el programa interinstutucional en el Estado de Jalisco para que se atienda de manera integral la prevención y atención de la violencia en las escuelas de educación básica, media superior y capacitación para el trabajo.
Actores Sociales 2019-B

Becas para hijos de policías

Otorgar un apoyo monetario para que estudiantes, hijas e hijos de policías en situación económica crítica, continúen y concluyan sus estudios de educación básica. Brindar atención a las y los alumnos hijos de policías de educación primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven, mediante el otorgamiento de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de Educación Básica.

Becas para hijos de militares

Otorga un apoyo económico para que a estudiantes, hijas e hijos de militares en situación económica crítica, continúen y concluyan sus estudios de educación básica. Brindar atención a las hijas e hijos de militares que estudien en escuelas públicas de educación primaria y secundaria, y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven, mediante el otorgamiento de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de Educación Básica.

Becas Jalisco

Apoyo económico se aplica a alumnos de educación básica de escuelas públicas. Contribuir a la disminución del índice de abandono escolar de alumnos de educación básica y normal que estudian en escuelas públicas que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven.
Actores Sociales 2019-B